Estreno en exlímite

Noviembre 2018: Días 22, 23 y 24 a las 20:00, día 25 a las 12:00 y 20:00

C/ Primitiva Gañán 5

Reservas: reservas@exlimite.com. Precio entrada 12 €. Viernes 23 (2x1)

Reserva de entradas:




FORTALEZA EUROPA es una obra compuesta por un nexo común: el exilio de Europa. No trata del inmigrante que quiere venir a nuestro continente, sino del europeo que, por decisión propia, desea exiliarse del lugar que le vio nacer.

Cada personaje que aparece en el ruedo y nos cuenta su historia, es una abstracción de cientos de personajes, de tipos, de personas reales, como usted y como yo, ya que la obra habla en boca de todos aquellos que ya no pueden hablar. De los que quieren pero no pueden, de los que ya se fueron sin rechistar. Es un personaje colectivo que representa a Europa entera. Los personajes no quieren irse, hay dolor y rabia en sus palabras,

están claudicando de algo que era suyo y se nos ha ido de las manos.

Además de los monólogos de estos siete personajes, nos encontramos también con escenas grupales que siguen ese mismo nexo de unión; recreándose en lo que cada uno echará de menos de su tierra; las pequeñas cosas de la infancia en los ancianos, los grandes pensadores de la patria de los intelectuales de turno, o la gastronomía popular para unos jóvenes, que, al igual que el resto de compañeros de fatigas, ya están con un pie en el extranjero.

La fortaleza Europa recorre la historia de nuestro continente deteniéndose en las tres grandes guerras (Primera y Segunda guerras mundiales y la Guerra de las ideas) observa con rencor el fascismo, el capitalismo, acaricia la ciencia, se pregunta sobre la eutanasia, el SIDA, el amor, el odio, el patriotismo, el exilio, el materialismo, el racismo. Mira con cariño a los más apartados de nuestra sociedad para darles la batuta en el inicio de nuestra

destrucción.


Tom Lanoye, nació el 27 de agosto de 1958 en la ciudad belga de Sint Niklaas. Es novelista, poeta, columnista, guionista y dramaturgo. Es uno de los autores contemporáneos más leídos y reconocidos en  los Países Bajos y Flandes, y sus obras se representan de manera regular en los principales festivales de teatro europeos.